sábado, 28 de enero de 2012

Arbol de té

Nombre botánico: Melaleuca altenifolia
Órgano productos (O.P.): Hojas
Dilución: -Normal
                -Concentrada
                -En determinados casos puro sobre la piel

                                                           
   PROPIEDADES

El aceite del árbol de te, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.
No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, deberá enjuagarlos con abundante agua.

                                             USO FACIAL
-Depilaciones (Macadamia, Caléndula, Onagra, crema Aloe Vera)
-Dermatitis (Germen de Trigo, Aguacate, Avellana, Coco)   
-Dermatitis Seborrea (Jojoba, Onagra, Rosa mosqueta, Borraja)
-Herpes Labial (Caléndula, Cáñamo)
-Manchas en la piel (solar no hormonal) (Onagra, Rosa Mosqueta)
-Pieles con acné (puro con bastoncillos de los oídos)
-Pieles congestionadas (Jojoba, Rosa Mosqueta, Onagra, Borraja, Cáñamo)

                                            USO CORPORAL
-Dolores musculares (Hipérico, Macadamia, Cañámo)
-Hongos o pie de atleta (Caléndula, Aloe Vera o puro)
-Reumatismo (Hipérico, Macadamia, Cañámo)   
-Soriasis (Rosa Mosqueta, Pepita de Uva, Onagra, Borraja, Caléndula, Cáñamo)
-Varices (Germen de Trigo, Onagra, Cañámo, Almendras, Sésamo, Rosa Mosqueta, Romero)   
-Verrugas (Caléndula)

                                           USO TERAPÉUTICO
-Masaje deportista (Hipérico, Cáñamo, Macadamia)
-Para picaduras de insecto (puro)
-Tobillos inflamados (Cáñamo, Macadamia, Hipérico, Romero)
-Fibromialgia (Hipérico, Macadamia, Cáñamo, Romero)


                                           
PRECAUCIONES
- El aceite de árbol de te es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.
-Debido a que es altamente CONCENTRADO solo son necesarias unas cuantas gotas.
-Realizar una prueba de sensibilización colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si de produce alguna reacción.
-Si llegara a producir irritación enjuagar el área abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
-No utilizarse directamente en bebes solamente diluido en agua.
-No se deposite en su forma pura en envases de plástico o de hielo seco.
-El aceite es 100% puro.
-Mantener fuera del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco.

Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357
                                         

viernes, 27 de enero de 2012

Masaje con Pindas Aromáticas

altLas pindas son unos saquitos de algodón atados con un cordel y en su interior encontramos una preparación formada por hierbas aromáticas (romero, lavanda, menta y cítrico) mezcladas con aceites esenciales.

Estos saquitos en el momento del masaje se calientan al vapor y se empapan con los aceites esenciales, aplicaremos aceite de almendras para hidratar la piel. Este gesto proporciona una sensación de bienestar y relajación casi instantánea.

Se realizarán movimientos neurosedantes con las pindas, alternándolos con movimientos circulares más fuertes a lo largo de los músculos. La tela de las pindas es muy agradable de sentir, pues desprende un calor agradable que estimula aquellos músculos apelmazados por una mala postura y calmará las contracturas.
alt
Algunos de sus beneficios más importantes son:

- Su efecto desintoxicarte de la piel y el organismo.

- Efecto relajante anti-stress.

- Antiinflamatorio (recomendado en casos de enfermedades reumáticas).

- Acción Hidratante.

alt
El masaje con pindas tiene su origen en la medicina ayurvédica  y está especialmente indicado para situaciones de estrés y en momentos en los que nuestro organismo necesita ser mimado.

Además, está especialmente indicado para aquellas personas que padecen insomnio, pues la combinación del masaje con las hierbas general tal sensación placentera en el cuerpo, que provocará una apacible sensación de sueño a la hora de irse a la cama.

Masaje con pindas corporal 60 minutos 40€

Tratamiento y masaje con pindas facial 40 minutos 30€
Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357

Masaje Balinés


Los beneficios del masaje balinés son numerosos, estimula la relajación, libera tensiones, relaja la musculatura, mejora la circulación, alivia dolores y reduce el estrés.

El masaje balinés tiene su origen en Bali siendo aplicado por los antiguos “sanadores”, que a través de la filosofía denominada Huna, trataban el cuerpo y la mente en el mismo conjunto, siendo por tanto una técnica holística.

Se recorre suavemente todo el cuerpo con los brazos y las palmas de las manos al ritmo de la música hawaiana que suena de fondo. Se utiliza para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero además armoniza todo el cuerpo y relaja la mente.

Este masaje se caracteriza por lentos y largos movimientos manuales que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, benefician el sistema linfático y regeneran nuestra piel:

-En la espalda elimina todas las tensiones y sobrecargas.
-En zona del pecho y abdomen, favorece el ritmo cardíaco y abre los canales energéticos.
-En brazos relaja toda la musculatura, desde los hombros hasta la punta de los dedos, haciendo hincapié en las zonas más afectadas.
-En pies y piernas: drena, favorece la circulación y la movilidad.



¿A QUE ESPERAS PARA PROVARLO?

Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357

Tratamiento de cacaoterapia

alt25 euros es lo que te costará de uno de los tratamientos de belleza mas placenteros que existen. ¿Que incluye? Peeling corporal de cacao y críticos, tratamiento envolvente de cacao, y masaje Balines con aceite de cacao y cítricos. Dos horas de duración que te llevarán la paraíso.

Descubre este dulce tratamiento de cacaoterapia, que estimula tus sentidos y nutre tu piel. Dos horas de tratamiento en un exclusivo centro, Merchy Pintos.
alt
El chocolate fue denominada por los mayas, hace más de 2.000 años, alimento de los dioses. El cacao tiene propiedades estimulantes, reanima y reconforta el organismo, y además de subir el ánimo, ayuda a eliminar la fatiga.

Así nació la Cacaoterapia, un tratamiento cada vez más extendido, con el que el cuerpo se beneficia de las propiedades del chocolate.

El tratamiento se inicia con un peeling corporal de cacao y críticos. A continuación se procederá a envolver todo el cuerpo con una envoltura de cacao quedando relajados 20 minutos.

Después de este tiempo de reposo pasaremos a realizar un masaje Balines, en el que el cacao y los críticos actúa como relajantes, y a su vez, ayudan a revitalizar la piel, dejándola suave y perfumada.

¿Cuánto más quieres esperar?

Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...